Campo profundo en las Pléyades (Pleiades Deep Field)

¿Has visto alguna vez el cúmulo estelar de las Pléyades? Incluso si lo has hecho, probablemente nunca lo hayas visto así: todo polvoriento.

Posiblemente el más famoso cúmulo de estrellas del cielo, las Pléyades se pueden ver sin prismáticos incluso desde las profundidades de una  ciudad con contaminación luminosa.

Con una exposición prolongada y desde una localización oscura, la nube de polvo que rodea al cúmulo estelar de las Pléyades resulta muy evidente.

Pleiades Deep Field Pleiades Deep Field Pleiades Deep Field

La exposición de arriba se realizó durante unas 30 horas y  cubre un área de cielo varias veces el tamaño de una luna llena.

También llamadas las Siete Hermanas o M45las Pléyades son uno de los más brillantes y cercanos cúmulos abiertos.

Una leyenda común con un toque moderno cuenta que una de las estrellas más brillantes se ha ido apagando desde que el cúmulo tuvo nombre, dejando sólo 6 estrellas visibles a simple vista.

El número de estrellas visibles en las Pléyades, sin embargo, puede ser más o menos que siete, dependiendo de la oscuridad del cielo de alrededor y la claridado de la vista del observador.

Referencia: Observatorio.info y apod

About davidaustria

Desarrollador de aplicaciones de escritorio y web. Programa en el Hacker Room México soluciones con bases de datos y APIs Sociales.
This entry was posted in blog. Bookmark the permalink.

One Response to Campo profundo en las Pléyades (Pleiades Deep Field)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *