Cómo utilizan las pequeñas empresas los medios sociales

La siguiente infografía “Small Businesses and Social Media” fue creada por CrowdSpring y muestra la forma en la que las pequeñas empresas usan las redes sociales actualmente.

Small Businesses and Social Media InfographicSmall Businesses and Social Media InfographicSmall Businesses and Social Media InfographicSmall Businesses and Social Media InfographicSmall Businesses and Social Media InfographicSmall Businesses and Social Media InfographicSmall Businesses and Social Media InfographicSmall Businesses and Social Media Infographic

En el infográfico sobresalen los siguientes datos:

  • El 27% usa facebook, 18% usa LinkedIn, 8% usa blogs, 8% usa servicios basados en la localización, 7% usa twitter.
  • La adopción de medios sociales por las pequeñas empresas se duplicó de 2009 a 2010.
  • El número de personas que vistan medios sociales se ha incrementado 24%.
  • Casi la mitad de las pequeñas empresas han conectado a nuevos clientes a través de las redes sociales, en comparación con un 28% de las grandes empresas y un 36% de las empresas medianas.
  • 62% de los adultos de EEUU usuarios de internet ven videos en sitios de internet.
  • El 46% de los adultos de EEUU usan Facebook y LinkedIn.
  • El 51% de los fans de facebook y 64% de los seguidores de twitter son más propensos a comprar a una empresa de la que son fans o seguidores.
  • Entre los logros obtenidos a través del social media las pequeñas empresas reciben recomendaciones de sus clientes, tráfico a su sitio web, oportunidades de venta.
  • Logos obtenidos a través de los medios sociales: 65% mantuvierón el compromiso con sus actuales clientes, 64% estavierón más concientes del mercado de sus empresa, 53% ganar nuevos clientes, 33% encontrar maneras más efectivas de colaborar externamente, 18% encontrar más formas de colaborar de manera efectiva al interior.

Fuentes: massmail.software.comrhsmith.umd.educommunity.sba.gov y microbusiness.vistaprint.com

About davidaustria

Desarrollador de aplicaciones de escritorio y web. Programa en el Hacker Room México soluciones con bases de datos y APIs Sociales.
This entry was posted in blog, infografia. Bookmark the permalink.

One Response to Cómo utilizan las pequeñas empresas los medios sociales

  1. La “Infografía” pinta para ser el nuevo tipo de “boletín electrónico” para saber las novedades y entenderlas de un vistazo en lugar de leer horas y hoooras de texto que te lleva a un link que te lleva a otro y a otro y a otro (#e-PecadosCapitales: #MultiTaskingWork).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>