Google permite mostrar la información de los autores del contenido en los resultados de búsqueda

Hace unos días, Google anunciaba que los periodistas pueden ahora enlazar sus artículos a su perfil de Google+, algo que permitirá que en los resultados de Google News se muestre la autoría de esos artículos, de manera que cuando busquemos noticias podamos saber también quién las firma.

Esta opción es la continuación, aplicada específicamente al periodismo, de otra funcionalidad más general anunciada por Google en julio pasado, mediante la cual es posible que los autores de los contenidos aparezcan en los contenidos de búsqueda de Google Search.

Sobre la nueva opción para periodistas, se cuestiona el Knight Digital Media Center su idoneidad en un artículo –“Journalists can now link their Google+ profiles to their stories. Should they?”– en el que se enlaza a diferentes reacciones a ese anuncio, unas más favorables que otras.

Sean cuales sean las opiniones, la integración de la autoría es por el momento opcional. Una decisión que cada autor puede tomar, y que requiere un proceso detallado en la ayuda de Google, con dos alternativas posibles:

  1. Añadir el nombre y email del autor en el contenido (recomendado para sitios con múltiples autores) — Requiere un sencillo proceso de verificación del email en el perfil de Google+.
  2. Enlazar el contenido al perfil de Google y viceversa — Es un proceso en dos pasos. El primero de ellos precisa añadir código HTML al sitio del autor. En el segundo, se debe enlazar al sitio en el perfil de Google.

En ambos casos –exceptuando a quienes les resulte complicado añadir ese código HTML– se trata de procesos sencillos, que permitirán que en los resultados de búsqueda general o de noticias de Google se destaque en cada resultado el autor del artículo correspondiente.

Referencia: periodismociudadano.com

About davidaustria

Desarrollador de aplicaciones de escritorio y web. Programa en el Hacker Room México soluciones con bases de datos y APIs Sociales.
This entry was posted in blog. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *