IBM: Cinco tecnologías para los próximos cinco años

Cinco tecnologías para los próximos cinco añosIBM presenta su sexto informe anual “Next 5 in 5” – una lista de innovaciones con potencial para cambiar la forma de trabajar, vivir y jugar en los próximos cinco años. El “Next 5 in 5” se basa en tendencias del mercado y la sociedad espera de transformar nuestras vidas, así como tecnologías emergentes de IBM Labs alrededor del mundo que pueden hacer que estas innovaciones.

En esta entrega: será capaz de alimentar a su casa con la energía que crea uno mismo, que nunca se necesita una contraseña de nuevo, leer la mente ya no es ciencia ficción, la brecha digital dejará de existir, y el correo basura se convertirá en correo prioritario .

Tú generaras tu propia energía: Cualquier cosa que se mueve tiene el potencial para crear energía. Tus zapatos de correr, la bicicleta e incluso el agua que fluye por las tuberías puede crear energía. Los avances en la tecnología de energía renovable permiten a los individuos y científicos recolectar esta energía y utilizarla en nuestros hogares, oficinas y ciudades.

No necesitaras contraseñas: Tu estructura biológica es la clave de tu identidad individual, y pronto, se convertirá en la clave para salvaguardar la misma. Cada persona es única de datos biométricos, como las definiciones de la cara, las exploraciones de retina y archivos de voz será usado por software para construir una única contraseña en línea (DNA-unique online password). Seremos capaces de acceder a nuestro teléfono móvil o tener acceso a un cajero automático con solo decir nuestro nombre o buscando en una cámara.

Leer la mente ya no es ciencia ficción: Los científicos están investigando la forma de vincular el cerebro al resto de nuestros dispositivos, como un ordenador o un teléfono inteligente, por lo que sólo hay que pensar en llamar a alguien y sucede. Los científicos han diseñado los auriculares con sensores avanzados para leer la actividad eléctrica del cerebro que puede reconocer las expresiones faciales, los niveles de excitación y la concentración, y los pensamientos de una persona sin que físicamente haga nada.

La brecha digital dejará de existir: En cinco años, la brecha entre los que tienen información y los que no la tienen reducirá considerablemente debido a los avances en la tecnología móvil. En cinco años el 80% de la población mundial tendrá teléfono móvil. Comunidades cada vez será capaz de utilizar la tecnología móvil para facilitar el acceso a la información esencial y servir mejor a las personas con nuevas soluciones, tales como comercio móvil y atención sanitaria a distancia.

El correo basura se convertirá en correo prioritario: Piensa en la frecuencia con la que estamos inundados de anuncios que consideramos irrelevantes o no deseados – no tiene por qué ser de esa manera. En cinco años, los anuncios no solicitados puede sentirse tan personalizada y relevante que pueda parecer el spam está muerto. Los sistemas serán capaces de filtrar y encontrar sólo los datos que es importante y relevante para usted y le traerá la información sin tener que pedirlo.

Referencia: microsiervos.com
Hashtag: #ibm5in5

About davidaustria

Desarrollador de aplicaciones de escritorio y web. Programa en el Hacker Room México soluciones con bases de datos y APIs Sociales.
This entry was posted in blog and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *