Volando libre en el espacio

A unos 100 metros de la bodega de carga del transbordador espacial Challenger, Bruce McCandless II se alejó más de lo que nadie había hecho jamás. Guiado por una Unidad de Maniobra Pilotada (o MMU, de sus iniciales en inglés) el astronauta McCandless, fotografiado arriba, flota libremente en el espacio.

McCandless y su colega astronauta de la NASA Robert Stewart fueron los primeros en la experiencia de este “paseo espacial sin anclajes” durante la misión del Transbordador Espacial 41-B en 1984 .

El funcionamiento de las MMU se basa en soltar chorros de nitrógeno, y su uso se extiende al lanzamiento y la recuperación de algunos satélites.

Su peso en la superficie de la Tierra asciende a 140 kg, pero (al igual que cualquier otra cosa) al entrar en órbita se vuelve ligero como una pluma.

La MMU fue reemplazada por las las mochilas de propulsión SAFER.

Referencia: observatorio.info y To Fly Free in Space

About davidaustria

Desarrollador de aplicaciones de escritorio y web. Programa en el Hacker Room México soluciones con bases de datos y APIs Sociales.
This entry was posted in Imagen astronómica del día. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>